Última hora

cuidado

Estudian enviar a prisión a aquellos que dejen los animales sueltos

El proyecto ahora pasó a Diputados

Estudian enviar a prisión a aquellos que dejen los animales sueltos

Salta (Redacción Voces Críticas) Los propietarios de animales deberán pensarlo dos veces a la hora de dejarlos sueltos, luego del tratamiento de una ley en el senado provincial que estipula severas sanciones a dueños de animales sueltos en espacios públicos, que puedan provocar situaciones de peligro.


En ese ámbito los senadores aprobaron la modificación del artículo 66 de la Ley 7135 – Código Contravenciones de la Provincia, en donde se sanciona con arresto o multa de hasta 30 días, al propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal que lo dejare deambular en la vía pública, plazas, rutas y demás lugares públicos en donde generen peligro.


El autor del proyecto es el senador Juan Cruz Curá, quien aclaró que la sanción será tanto para la parte pública como la privada. Afirmó que lo que se busca es que los dueños irresponsables cumplan hasta 30 días de arresto y que se dé rigurosidad a la ley.


Ahora el proyecto para multar a los dueños irresponsables continuará su curso en la Cámara de diputados, donde se espera que obtenga la otra media sanción para que finalmente se efectivice.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS