Última hora

ARGENTINA

Anses: habrá más bonos para jubilados y trabajadores informales

Lo aseguró el Gobierno Nacional

Anses: habrá más bonos para jubilados y trabajadores informales

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Gobierno Nacional aseguró que los jubilados y trabajadores informales podrán cobrar más bonos. Esto es debido, al incremento de los precios que hay en el país en el último tiempo. De esta forma, con esta ayuda se tratará de combatir la inflación.

Además, se anunció que habrá una nueva versión de los bonos del IFE. Estos serán de $18.000 donde los monotributistas de categoría A y B podrán cobrar en las cuotas de mayo y junio. También, los jubilados recibirán un bono que tiene un monto de $12.000 que lo cobrarán en una sola cuota.

En este sentido, estos bonos ayudarán a varios ciudadanos ante esta situación económica tan crítica. “El impacto de la inflación debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y, fundamentalmente, de los más desprotegidos”, expresó Alberto Fernández. Asimismo, este beneficio llegará a los sectores más formales.

Cabe aclarar que este beneficio, lo podrán cobrar aquellos trabajadores que tienen ingresos inferiores a los dos salarios mínimos. Es decir, hoy en día se encuentra en los $38.940. La forma para acceder a este bono es igual al trámite del IFE. En otras palabras, a través de la web oficial del ANSES.

De esta manera, los trabajadores que no poseen ingresos formales cobrarán $ 18.000 en dos cuotas de un monto de $9.000. Esto pasará igual a los monotributistas de categoría A y B y los trabajadores de casas particulares.

“Me comprometí a profundizar todas las medidas que favorezcan ponerle fin a la desigualdad”, dijo el Presidente de la Nación, luego de anunciar estos beneficios para que los jubilados y los trabajadores informales pueden tener una ayuda que los posibilita a combatir la alta inflación que hay en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS