Última hora

internacionales

Habría un nuevo coronavirus: otra vez en Wuhan hay un brote de casos masivos

El nuevo brote solamente en el día de ayer ya contagió a 22.000 chinos

Habría un nuevo coronavirus: otra vez en Wuhan hay un brote de casos masivos

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Shanghai informó las primeras 3 muertes por coronavirus del brote que enfrenta desde marzo Sería el peor en China desde Wuhan, es decir desde los inicios de la pandemia en el 2020. 

Los medios afirman que la cantidad de pacientes en estado grave sigue siendo insignificante, pero el gobierno de Shanghái dio a conocer que el día domingo fallecieron tres ancianos, con edades entre los 89 y 91 años, y todos con enfermedades preexistentes.

En marzo, se registraron dos muertes por coronavirus en la ciudad nororiental china de Jilin. Salvo estos casos, hacía más de un año que no había fallecidos por el virus en China. Manejaban una estricta política de tolerancia cero para evitar los contagios, pero igualmente hubo casos de Delta y Ómicron.

El confinamiento y los testeos realizados a 25 millones de habitantes de Shanghái no frenaron los contagios, y el domingo hubo la espectacular cifra de 22.000 casos. La variante Ómicron estaría infectando desde bebés a personas cerca de los 100 años, según la Comisión Municipal de Salud de Shanghái.

Adultos mayores

El gobierno de Shanghái aconsejó a los adultos mayores de la ciudad a asegurarse de que estén completamente vacunados y a inocularse con vacunas de refuerzo una vez que se levante el bloqueo de la ciudad. Sólo el 62% de los ciudadanos de mayores de 60 años tiene dos dosis.

La situación recién está tomando los primeros recaudos, per aseguran que sería peor que el primer virus del Covid que ocasionó el comienzo de la pandemia. Igualmente hay mayor preocupación por los adultos mayores y las personas son enfermedades preexistentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS