Última hora

OPERATIVOS

Viajaban de Córdoba a Salvador Mazza, pero lo que traían en el acoplado no fue del agrado de los gendarmes

Sendos procedimientos sobre Ruta 34

Carga de soja ilegal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un camionero que viajaba desde Córdoba hacia Salvador Mazza fue detenido por Gendarmería Nacional y lo que traía como cargamento, no cayó para nadie bien. Poquito tiempo después, otro transportista quiso pasar el mismo control, pero tampoco pudo.

Todo comenzó ayer, cuando personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. En ese punto detuvieron en primera instancia, un camión que circulaba con itinerario Córdoba-Salvador Mazza (Salta), con supuesto contrabando.

Cuando los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente sobre el transporte de cargas, detectaron 29.760 kilos de soja que eran trasladados con documentación irregular. Frente a estos hechos, los funcionarios dieron aviso a la AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán quienes orientaron el decomiso de la totalidad de la soja como así también de los rodados.

Más controles

Lo del camión con soja no fue el único procedimiento sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. Dos horas más tarde, efectivos de la Fuerza controlaron un camión que circulaba desde la localidad de Dragones con destino final Salvador Mazza.

Este rodado transportaba 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor presentó una carta de porte que se encontraría inactiva, no siendo válida para el traslado de esa mercadería. Intervino AFIP-DGA quien dispuso la incautación del rodado como así también de la carga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS