Última hora

Salta/Entrevistas

Guemes:  El senador Kety Rosso atendió el reclamo de los remiseros y evitó un nuevo corte de ruta

Kety Rosso se puso al frente de la protesta para desactivar el corte de ruta originado por los reclamos de remiseras

Guemes:  El senador Kety Rosso atendió el reclamo de los remiseros y evitó un nuevo corte de ruta

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras los remiseros de la localidad de Güemes se encuentran reclamando al municipio capitalino el poder ingresar a trabajar, algo que se había prometido desde la AMT, el senador Kety Rosso se puso al frente de la protesta para desactivar el corte de ruta originado por dicho reclamo. Voces Críticas dialogó con el senador para conocer mayores detalles de esto.

El senador  manifestó: “Estuvimos reunidos con el Foro de Intendentes, donde estuvo la gente de la AMT, de Tránsito del municipio, los remiseros, los legisladores del Departamento y sus intendentes. Vino un representante de cada una de las remiseras de Güemes, los invitamos a que vengan y no corten la ruta. Y les agradezco porque no o han hecho, y se han quedado conformes con los avances que pudimos hacer con este acercamiento en el Foro de Intendentes". 

Kety Rosso agregó: "Nos vamos a volver a reunir todos en 10 días y mañana a las 10 de la mañana se van a reunir los intendentes y los remiseros para diagramar el tema de los lugares donde podrían estacionar los vehículos, si bien en un principio seguirían en el mismo lugar donde están ahora pero más adelante podría modificarse el tema de los tramos y demás, que una podría ser en el Cementerio y el otro en Campo de la Cruz, actualmente ninguna parada está ahí porque cada remisera lo que hizo fue contratar una playa de estacionamiento correspondiente, con todo lo que eso significa”.

Kety Rosso sostuvo: “Cabe aclarar dos cosas, una que todas las agencias con las que estuvimos reunidos están dentro del marco de la ley, cumplen con las exigencias de AMT, todos los vehículos tienen una identificación específica. Y lo otro que también hay que aclarar, que hay muchísimas licencias pero no todos los vehículos que tienen licencia están llegando de lunes a sábado a Salta, y es algo a tener en cuenta también”.

A su vez, Kety Rosso agradeció la buena disposición de todos los que participaron de esta reunión: “Agradecemos a todos los que estuvieron presentes en este Foro de Intendentes, hemos labrado un acta donde se deja constancia que a partir de mañana se van a reunir para empezar a trabajar en una solución y además que por el término de 10 días no habrá mayores problemas. Esto nos permite trabajar hacia adelante en un mejor sistema de prestación de servicios”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS