Última hora

ROBO

Los ladrones entran y salen como si nada: la realidad de una escuela salteña

La escuela ha sido víctima de varios robos

Los ladrones entran y salen como si nada: la realidad de una escuela salteña

SALTA(Redacción Voces Críticas) Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en una escuela salteña. Se desconoce ya cuántos establecimientos educativos han sido víctima de robos que afectan profundamente a los alumnos que asisten diariamente. En esta ocasión le tocó a la Escuela Ejército Argentino.

La institución ubicada en Villa Mitre ha padecido su sexto asalto del mes. Un número que conmociona, indigna y preocupa. Las autoridades escolares aseguran que los ladrones se llevaron la bomba de agua, lo que trajo como consecuencia que el establecimiento se quedara sin un servicio esencial. 

La Escuela Ejército Argentino ya está cansada de los robos. No pueden realizar ninguna reforma o invertir en infraestructura, ya que los asaltantes se pasean con total impunidad por la institución. Entran y salen como si nada. 

Al respecto, los directivos de la academia solicitan mayor presencia policial. Están cansados de sufrir incidentes de esta índole. Desde Voces Críticas desconocemos si los efectivos policiales planean llevar a cabo un operativo de seguridad por los alrededores de la zona para combatir la criminalidad. 

Cabe destacar que no es la primera ni última institución que se ha visto envuelta en un incidente de estas características. Varias escuelas salteñas han padecido a mano de los delincuentes. Un claro ejemplo es la escuela Jacoba Saravia, la cual fue destrozada por vándalos que se robaron el material didáctico de los alumnos junto a partes del mobiliario. 

Lo que más indigna y deprime es el hecho de tener que reponer lo robado. Y peor aún, si se invierte dinero de la propia institución para comprar un elemento que, nuevamente, será sustraído por delincuentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS