Última hora

DE TERROR

Preocupación entre los padres: ¿Desinfectan a los alumnos de una escuela con lavandina?

La directora de la institución explicó la situación

Preocupación entre los padres: ¿Desinfectan a los alumnos de una escuela con lavandina?
miércoles 20 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Padres de los alumnos de la Escuela Bernardino Rivadavia se comunicaron con un medio local para alertar sobre una terrible y preocupante situación. Aseguran que sus hijos están siendo sanitizados con lavandina pura, lo que supone un peligro para la salud de los más pequeños.

En contacto con el medio Multivisión, los padres de algunos estudiantes dieron aviso sobre las medidas de salubridad que empleó una escuela en Salta el pasado martes. “A los chicos les desinfectan las manos a la entrada con lavandina pura, produciendo manchas en la ropa y descompostura y vómitos a los chicos”, denunció un salteño preocupado. 

Al respecto, la profesora y directora de la institución, Gladis Aguirre, salió a explicar sobre los hechos que denuncian los padres. Aclaró que “no es que nosotros sintetizamos con lavandina” y que simplemente se trató de un error. 

Aguirre alegó que el personal debe haber dejado un atomizador con lavandina, el cual se pensó que contenía alcohol para desinfectar las manos de los alumnos. “Alguien levantó el atomizador con lavandina que se utiliza para la limpieza de los bancos, quizás se olvidó, y aquí en la multitud de atomizadores para sanitización, se produjo la confusión”, relató la docente.

Por su parte, la directora informó que planea reunirse con los padres de los menores afectados. Detalló cómo el pasado martes mantuvo un diálogo con la madre de un alumno que presentaba manchas de lavandina en su uniforme escolar. “Quiero tranquilizar a todos los padres frente a esta situación”, alegó Gladis Aguirre.

Concluyó diciendo que continúan investigando las causas del incidente. Además se tomarán medidas de prevención para que accidentes de esta índole no vuelvan a suceder. “Hablé con el personal, le puse los cartelitos (a los sanitizadores), voy a seguir mirando, investigando, viendo. Estaré más atenta controlando la situación”.

Cabe destacar que ningún alumno ha presentado graves daños producto de este incidente. La misma docente aseguró que no tiene conocimiento sobre algún menor descompuesto o en mal estado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS