Última hora

DENUNCIA

Una profesora se pasó de la raya: la denunciaron por violencia de género

Los padres exigen que sea removida de sus cargos

Una profesora se pasó de la raya: la denunciaron por violencia de género

SALTA (Redacción Voces Críticas) Padres de una alumna de tercer grado denunciaron a una profesora por violencia de género. Aseguran que la niña de ocho años fue agredida físicamente en la pierna por la docente, quien además, cuenta con antecedentes similares producidos en otras instituciones educativas.

Una maestra de la escuela Maporenda ubicada en la localidad de Salvador Mazza, fue denunciada por agredir a sus alumnos, y exigen que sea removida de sus cargos. La madre de la víctima radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría N° 40, luego de que su hija le relatara lo ocurrido.

Cabe recalcar que la profesora cuenta con antecedentes por agredir a sus alumnos. En 2018 fue enviada a realizar tareas administrativas tras pegarle con un niño de segundo grado con una regla en la cabeza. Además, le cortó el cabello a una niña y le pintó los labios a un alumno bajo la excusa de “tratarse de una broma”.

“La docente acusada de cortarle el flequillo a una niña y pintarle los labios a un niño fue destinada a tareas administrativas y reemplazada por otra docente; la misma reconoció que le cortó el pelo a la alumna y pintó los labios a un alumno pero como un juego, me parece que se pasó”, comentó la Supervisora de la zona.

Al respecto, la Supervisora zonal, Silvia Fernández, aseguró que “se investiga el hecho y no permitiremos ningún abuso hacia los niños”. Informó que estuvo participando de una reunión con los padres denunciantes, quienes mostraron el estado de la pierna derecha de la niña luego de ser golpeada por la docente de nombre Mercedes. 

Por su parte, los padres anunciaron que estarán llevando a cabo una manifestación en la escuela Maporenda con el fin de lograr que la docente sea removida de su cargo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS