Última hora

UNA LOCURA

Subastan la camiseta de Maradona: alguien ya ofreció varios millones de libras

Estará en una exposición hasta el 4 de mayo próximo

Subasta camiseta de maradona.
miércoles 20 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este miércoles comenzó la subasta por la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. La expectativa y locura es tal que ya hubo una oferta por cuatro millones de libras esterlinas.

Se trata de la casaca que Diego usó en el partido entre la Selección Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Ese encuentro es uno de los más importantes y recordados en la historia del fútbol por los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, que quedaron inmortalizados en la mente de los futboleros. 

El sitio de subastas Sotheby's abrió hoy el plazo para recibir ofertas por la histórica camiseta de la "Mano de Dios" y el "Gol del siglo", que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo. Según se informa en la página, ya se registró una oferta inicial por 4 millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares) que era el piso que habían puesto los encargados de la subasta.

Según se supo, el máximo es de 6 millones de libras esterlinas pero desde Sotheby's aseguraron que seguramente superará ese precio, teniendo en cuenta que la subasta finalizará el próximo 4 de mayo, hay tiempo todavía por delante para más ofertas de otros fanáticos.

Dónde estaba

Es el exjugador Steve Hodge, el atrevido que le pidió a Maradona la camiseta tras aquellos cuartos de final de México 86, y que luego cedió al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra. Recordó en una entrevista el deportista: "Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’. Después de la entrevista bajé a los vestuarios…"

"Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos", reveló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS