Última hora

ELECCIONES

La UNSa define quien será el nuevo rector: ¿Habrá reelección o ganará una nueva fórmula?

Desde las 8 a.m. comenzó la votación por el nuevo rector

La UNSa define quien será el nuevo rector: ¿Habrá reelección o ganará una nueva fórmula?
miércoles 20 de abril de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Nacional de Salta (UNsa), vive momentos cargados de tensión ante el nombramiento de las autoridades que estarán a cargo del Rectorado hasta el año 2025. La votación comenzó a las 8 a.m. y se espera que dure hasta las 19 p.m.

Este miércoles se están llevando a cabo las elecciones para determinar quién se hará cargo de regir la Universidad. Se disputan dos fórmulas, una dirigida por el actual rector, Víctor Claros, junto a su compañera Graciela Morales. Por otro lado tenemos a Daniel Hoyos en compañía de Nicolás Innamorato.

Se estima que casi 9 mil votantes estarán presentes en el edificio central y en los anexos. Docentes, estudiantes, graduados y personal de la institución tendrán en sus manos el poder de decidir si Victor Claros es reelegido o se abre paso a una nueva fórmula. 

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos había manifestado por medio de redes sociales que “para salir del estancamiento, es necesario invertir en infraestructura, servicios, laboratorios y mejoras salariales”, según relató el medio Nuevo Diario de Salta.

“Lo que nos diferencia de las listas que se presentaron no es sólo una diferencia de principios, sino que también es una diferencia de clase; mientras unos quieren una universidad cada vez más vaciada, nosotros luchamos por el acceso irrestricto”, detalló la fórmula de Hoyos e Innamorato. 

De cualquier forma, los resultados de la elección estarán disponibles recién a las 21 hs. Cabe recalcar que el nuevo rector asumirá sus funciones el 10 de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS