Última hora

nacionales

El plan de Libres del Sur para combatir la inflación

Los manifestantes continúan pidiendo ampliación de las políticas distributivas

El plan de Libres del Sur para combatir la inflación
miércoles 20 de abril de 2022

SALTA (Redación Voces Críticas). Desde las organizaciones Libres del Sur  y Barrios de Pie contaron que presentaron propuestas directamenete en el Ministerio de Economía para pedir por la baja de los productos de la canasta básica.

“Alberto bajá la inflación”, es uno de los pedidos más rimbombantes de las asociaciones que se están manifestando en el país. En otro sentido, los estigmatizan llamándalos piqueteros duros. Si bien, algunos forman parte de lo que se conoce como Unidad Piquetera, afirman que sus pedidos son razonables y no tendrían intenciones de causar violencia.

Entre sus propuestas incluyen los valores de alimentos; piden un desacople entre precios internos y los internacionales, cuotas para consumo interno, retenciones para las exportaciones y la aplicación de la Ley de Abastecimiento. El informe de Libres del Sur fue recibido por Lautaro Vicario, asesor de Guzmán, en el Palacio de Hacienda.

Según el FMI Argentina crecerá mucho en el 2022

El pasado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional representa cambios en el FMI, y según el propio organismo mundial, Argentina crecerá pero igualmente habrá inflación.  Otro de los pedidos de los manifestantes es “Implementar políticas destinadas a desdolarizar beneficios de las empresas”

Otro de los temas presentados ante el Ministerio de Economía es la regulación a supermercados. Quieren que hay una “auditoria de empresas productoras; supervisión de tiempos en pago de facturas a proveedores, control de cumplimiento de ley de góndolas, control de precios administrados (cuidados, máximos, etc.)”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS