Última hora

ABERRANTE

Convivía con el enemigo: condenaron a un salteño por abusar de una menor

El Tribunal dispuso la condena de un hombre de 44 años

Convivía con el enemigo: condenaron a un salteño por abusar de una menor

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Tribunal del Juicio, Sala 4, dispuso la condena para un hombre de 44 años acusado de abusar sexualmente de su hija. La madre de la víctima denunció el hecho ante las autoridades en el año 2021, apenas tuvo conocimiento del terrible delito que estaba teniendo lugar en su propia casa. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio que determinó prisión efectiva para un hombre acusado de ultrajar la integridad sexual de una menor de edad con quien compartía parentesco.

La víctima de 10 años habría sido abusada sexualmente por su propio padre en 2021. Enseguida se emitió una denuncia a las autoridades y se dio paso a una investigación por parte de la Fiscalía, quienes finalmente confirmaron el crimen al que había sido sometida la niña.

De esa forma, se determinó que el hombre cumpla una condena de 8 años por el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de una menor de edad, quien además, era su hija. 

La jueza Norma Vera, dispuso que la CIF extrajera muestras del ADN del acusado para incorporarlo a la base de datos del Banco de Datos Genéticos. Así se procedió a aplicar prisión efectiva para el salteño. 

Cabe mencionar que un delito de la misma índole fue informado hace instantes.  Una menor de 14 años fue abusada sexualmente por su padre, en un periodo no menor a dos años. Producto de esa violación, la niña concivió un hijo. El hombre actualmente se encuentra detenido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS