Última hora

INSEGURIDAD

No tienen perdón de Dios: robaron la campana de una Iglesia

El sacerdote manifestó la terrible inseguridad que padece la zona

No tienen perdón de Dios: robaron la campana de una Iglesia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sacerdote de la Iglesia San Pablo en zona oeste, denunció el robo del campanario ubicado a las puertas del establecimiento. Según informó el Padre, el deplorable robo ocurrió el 11 de abril. La policía continúa investigando a los responsables de sustraer el instrumento. 

Sin lugar a dudas, los ladrones ya no respetan nada. Una iglesia salteña fue víctima de unos asaltantes que se llevaron un instrumento que ya pocas iglesias usan. El Padre Pablo aseguró que hay “tristeza, dolor, sobre todo, los que lo han donado. El asombro ante la facilidad con la que la han sacado”.

Relató como la campana contaba con gran valor sentimental. El elemento se colocó al comienzo de la construcción del establecimiento. “Cuando comenzó a levantarse el edificio, una familia la donó”, detalló el cura de la iglesia San Pablo. Manifestó que un miembro de la comunidad parroquial ya efectuó la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero aún no han obtenido novedades al respecto.

“Es algo que nos golpea a todos, y que queremos que de una vez por todas, a quienes les corresponda, tomen medidas y se hagan cargo. Que pueda hacerle frente a la inseguridad aquí en esta zona”, puntualizó el Padre Pablo frente a los constantes robos que ha padecido la Iglesia.

Comentó como, anteriormente, sufrieron a manos de los delincuentes quienes entraron al templo y sustrajeron unas imágenes religiosas. Desde Voces Críticas nos preguntamos cuál es el valor que pueden tener los bienes robados. El sacerdote asegura que “a la hora de los robos, me parece que cualquier objeto, cualquier cosa, tiene un valor económico”.

La iglesia se vió obligada a adoptar mejores medidas de seguridad y resguardo. Se reforzaron las puertas, con el fin de impedir el acceso al establecimiento por parte de los ladrones. El cura solo espera que “podamos hacer frente a la inseguridad aquí en nuestro barrio, y de una vez por todas, podamos vivir en paz todas las familias”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS