Última hora

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: una jornada con pocos casos registrados

Así lo aseguró el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: una jornada con pocos casos registrados

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia anunció que hubo 5 casos de Coronavirus en Salta en las últimas 24 horas. Cabe aclarar, que ese tiempo solo hubo 1 consultas a domicilio, por personas que tenían algún tipo de síntoma compatible con la enfermedad que es sumamente contagiosa.

Asimismo, desde que comenzó esta pandemia de  Covid-19  en Salta se sumaron un total de 154.214 casos positivos. De ese número alrededor de 150.443 personas se lograron recuperar de esta enfermedad que aún no se sabe bien el origen. Este número equivale al 98% de la población.

 

 Todavía hay 25 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 15 requieren de asistencia respiratoria mecánica. Por lo que se estima que alrededor del 39% de los salteños no se encuentran vacunados, con ninguna de las dosis de la vacuna para combatir esta enfermedad.  

Asimismo en  la Provincia de Salta se registraron 5  fallecimientos a causa de Coronavirus. Desde que el virus comenzó a circular por el territorio, el Ministerio de Salud registró un total de 3.423 decesos. 

Además, desde el Gobierno, recomiendan que la población se vacune con al menos dos dosis. De esta forma, tendrán menos posibilidad de que una persona llegue a terapia intensiva. También, hay que continuar con algunos cuidados.

Siguiendo en esta línea, es importante resaltar que la población debe seguir cuidándose. Especialmente en espacios cerrados donde se comparte por un período de tiempo el lugar. Aunque en la actualidad, la población está más tranquila por esta pandemia, no hay que olvidarse de cuidarse de la mejor manera.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS