Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Fuerte denuncia de la ONU contra el ejército ruso: grave acusación

Se espera la respuesta de Rusia

EJERCITO RUSO
viernes 22 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este viernes, la ONU acusó al ejército ruso de acciones "que podrían constituir crímenes de guerra" en Ucrania. Se refieron así a la invasión del 24 de febrero, incluidos bombardeos que provocaron la muerte de civiles.

Así como la muerte de civiles, también hubo destrucción de escuelas y hospitales. Asimismo, acusan a Rusia de al menos 50 ejecuciones en la ciudad de Bucha, un suburbio de Kiev.

Así lo comunicó el organismo de las Naciones unidas: "Las fuerzas armadas rusas bombardearon de manera indiscriminada zonas habitadas, mataron a civiles y destruyeron hospitales, escuelas y otras infraestructuras civiles, en acciones que podrían constituir crímenes de guerra", a través de Ravina Shamdasani, vocera del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra.

"Le corresponde a un tribunal determinar concretamente si es así, pero cada vez hay más pruebas de que se cometieron crímenes de guerra", agregó la portavoz de la ONU, quien no descartó que Ucrania también haya violado el derecho humanitario.

Qué dice la policía

La policía británica afirmó este viernes haber recibido unos 50 informes sobre posibles crímenes de guerra cometidos en Ucrania, en el marco de un llamado a testigos lanzado para contribuir a la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI).

En tanto, las autoridades españolas ratificaron hoy el anuncio hecho en la víspera por el presidente Pedro Sánchez durante su visita a Kiev sobre el envío de expertos al país europeo para investigar y perseguir posibles crímenes de guerra en el marco del conflicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS