Última hora

JUDICIALES

Aberrante: abusó sexualmente de una joven con discapacidad

La Justicia intervino en el caso

Aberrante: abusó sexualmente de una joven con discapacidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez de la Sala 7 del Tribunal del juicio, Federico Diez, imputó de manera inmediata a un hombre por el delito de abusar sexualmente de una jóven que posee discapacidad. El aberrante hecho fue denunciado en el año 2021, y tras meses de una profunda investigación, se dispuso el fallo.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, logró la condena para un salteño acusado de vulnerar la integridad sexual de una jóven que posee discapacidad. El incidente habría sido alertado a las autoridades de Angastaco, quienes rápidamente llevaron a cabo una investigación.

La policía analizó el caso, y finalmente determinó que, en efecto, hubo un delito de abuso sexual con acceso carnal. Enseguida se dispuso la detención del hombre y su posterior enjuiciamiento, donde el fiscal Diez determinó la condena para el acusado.

El imputado deberá pasar seis años y seis meses de prisión, por el cargo de abuso sexual. Se dispuso que la CIF extraiga muestras de ADN para su respectiva incorporación al Banco de Datos Genéticos. 

Cabe destacar que los casos de abuso son cada vez más recurrentes en la Provincia. Se puede registrar un elevado número de reportes judiciales donde mujeres vulnerables son víctimas de tal aberrante crimen. La policía deberá llevar a cabo operativos de seguridad más acorde a esta espantosa realidad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS