Última hora

Salta/Entrevistas

Bernardo Biella: “El uso del barbijo en todos los lugares ha llegado a su fin”

El profesional de la salud asegura que el barbijo solo debe ser necesario en lugares de mucho hacinamiento como el transporte público

Foto: Bernardo Biella. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras bajan los índices de fallecidos y contagiados graves por COVID19, se instaló una polémica en torno a finalizar con la obligatoriedad en el uso del barbijo, y Voces Críticas   dialogó con el Dr. Bernardo Biella, quien dio su opinión al respecto.

Bernardo Biella, manifestó: “Yo creo que el uso del barbijo en todos los lugares ha llegado a su fin, el barbijo deberá utilizarse por ahora en lugares de alto hacinamiento como puede ser el transporte público, y en los centros médicos, hospitales, clínicas, sanatorios, consultorios, en las escuelas a mi modesto entender ya habría que dejar de usar los barbijos, especialmente en la primaria donde los chicos tienen que trabajar aprendiendo la gestualidad para hablar de las letras, las vocales, las consonantes".

Bernardo Biella sostuvo: "Aparte, no tenemos circulación comunitaria ni de Coronavirus ni de Influenza hoy por hoy, tenemos una inmunidad de rebaño por Omicron y la vacuna, y el brote de Influenza en febrero se controló y ahora estamos vacunando, así que yo creo que los días del barbijo obligatorio permanente están contados. Ahora, aquellas personas que tengan síntomas respiratorios como tos, expectoración, fiebre sí tendrían que usar el barbijo para cualquier actividad hasta que el cuadro respiratorio pase, porque el barbijo evita el contagio”.

“Vamos a tener que dejar de hablar de dosis, tenemos que hablar de refuerzos, y el próximo refuerzo tiene su prescripción para los vulnerables de primera línea, adultos mayores, mujeres embarazadas y esta vacuna ya se estuvo hablando desde la OMS que produzcan una vacuna que sea de mayor duración para que se pueda aplicar de manera anual como es la vacuna para la gripe. El COVID ha llegado para quedarse, si bien no hay circulación comunitaria, pero de acá a unos años será un resfrío más”, concluyó Bernardo Biella.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS