Última hora

AVISO

Ola de calor, días de frío y granizo: lo que se viene para Argentina

Así lo anticiparon expertos en meteorología

ola de calor

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se informó que está previsto que en el país se registre ola de calor, frío y granizo; todo en un período muy corto de tiempo. Serían una serie de eventos meteorológicos que ocurrirían a partir de hoy.

Según se supo por el Servicio Meteorológio Nacional, estos fenómenos muy diversos se registrarán en las distintas regiones del país desde este fin de semana, que incluyen temperaturas por encima de lo normal en el norte, nevadas intensas y recurrentes en la zona cordillerana y viento, lluvias y tormentas en la franja central, donde además podría caer granizo.

Desde el lunes por la noche el extremo norte argentino comenzará a registrar temperaturas elevadas para esta época del año, con marcas térmicas que se ubicarán en los 35 grados y que en provincias como Formosa y Chaco pueden alcanzar los 40, precisó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La especialista ahondó en que “son temperaturas por encima de lo habitual para este mes, pero no es algo atípico, ya que es normal que estos eventos sucedan; de hecho se registraron 35 grados en pleno invierno”. Además, precisó que el récord de temperatura absoluta para abril en provincias de esta región es de 38 grados.

Estos cambios se tiempo, según se consignó, serán breves y no una situación que se registre durante todo el otoño. Es más, a partir del miércoles entra un frente frío en la región que provocará un descenso en las marcas térmicas. Esta situación se da “por la sucesión de varios sistemas de baja presión que también provocarán intensas nevadas en la zona de cordillera de Cuyo y norte y centro de la Patagonia”.

Nevadas


En el caso de las nevadas, no será constante, pero si recurrente, por lo se pueden alcanzar los dos metros de acumulación de nieve. Está previsto que se intensifiquen los vientos en el centro de la región Pampeana, sur de Buenos Aires, Neuquén, la cordillera de Río Negro y el sudoeste de Mendoza, donde, además, se prevé un evento zonda en esta última provincia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS