Última hora

POLICIALES

Deberá pasar más tiempo en la cárcel por lo que le hizo a su compañero de celda

El hecho ocurrió en la penitenciaría de Tartagal

Deberá pasar más tiempo en la cárcel por lo que le hizo a su compañero de celda

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, aumentó la condena de un preso por agredir físicamente a su compañero de celda. El juez dispuso la unificación de ambas condenas, lo que representó un aumento en el tiempo que deberá pasar tras las rejas.

Un salteño, identificado como José Luis Morales, alias “Coya”, fue condenado a 1 año de prisión por agredir a otro detenido en la penitenciaría en la que ambos se encontraban radicados. El incidente se produjo luego de una discusión, la cual terminó con una de las partes severamente herida.

José Luis Morales hirió de gravedad al hombre por medio del uso de un objeto punzante. Enseguida el juez Martoccia tomó cartas en el asunto y determinó que el hombre deberá pasar un año más en la prisión N° 5 de Tartagal, por el daño realizado.

Cabe recalcar que el “Coya”, se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años de prisión efectiva. Sin embargo, se desconoce el tipo de delito que lo habría llevado a tal situación. De cualquier forma, ambas condenas serán unificadas de forma que deberá permanecer 5 años preso.

No es la primera vez que se producen incidentes de esta índole entre compañeros de celda. Recordamos cómo continúa la investigación por el caso de Noelia Martell, una mujer que apareció muerta en el interior de su celda. 

El principal sospechoso del crimen parece ser un pareja, con quien coincidentemente compartía habitáculo. Aseguran que la mujer habría abusado físicamente de Noelia, lo que derivó en su muerte o en la complicidad del delito.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS