Última hora

PROCEDIMIENTO

Flota de camiones pretendía ingresar en Salta una exorbitante carga ilegal

Gendarmería detuvo tres rodados de gran porte

soja gendarmería

SALTA (Redacción Voces Críticas) Toda una flota de camiones fue detenida por Gendarmería Nacional Argentina, la cual trasladaba una exorbitante cantidad de granos en condiciones irregulares. Los procedimientos fueron realizados en la provincia de Salta.

En total, se supo que los efectivos de GNA decomisaron casi 90 toneladas de soja, transportadas en un total de tres camiones con acoplado. Todos los rodados provenían de la provincia de Córdoba. Sin embargo, sobre Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 1.466 no pudieron avanzar más.

Lo que iba a ser un viaje directo hacia la localidad salteña de Salvador Mazza, terminó siendo un mal día para los camioneros, ya que los gendarmes truncaron lo que pretendían hacer: llevar soja sin la documentación en condiciones.

Por empezar, personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, procedió a inspeccionar un camión marca Scania con acoplado. Al observar la documentación presentada por el conductor, figuraban 580 bolsas (de 50 kilos cada una) de soja partida para consumo animal. Sin embargo, al controlar la carga, observando soja entera (en granos).

Por este motivo tomaron contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y de AFIP-DGA Pocitos, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y del transporte, quedando el involucrado supeditado a la causa.

Más operativos

Integrantes de la misma unidad de Gendarmería Nacional realizaron dos procedimientos más, al controlar un camión marca Mercedes Benz con acoplado que trasladaba 580 bolsas con soja a granel de 50 kilos cada una y un transporte de carga marca Ford con semirremolque con 30 toneladas del mismo grano, los cuales tenían como destino final Salvador Mazza.

Durante la inspección de la documentación, los gendarmes fueron alertados por irregularidades en la misma, detectando diferencias entre lo declarado y la carga transportada. Asimismo, no contaban con la Carta de Porte correspondiente para el traslado de los granos.

Intervinieron efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y personal de AFIP-DGA Pocitos, orientando el secuestro de la mercadería (59 toneladas) y de los vehículos, mientras que los conductores quedaron supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS