Última hora

PROYECTO

Manos a la obra: el Gobierno estará refaccionando algunas escuelas salteñas

Se estarán realizando mejoras en varias escuelas de la Capital y el interior provincial

Manos a la obra: el Gobierno estará refaccionando algunas escuelas salteñas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación anunció que se estarán llevando a cabo obras de ampliación, refacción y mejoramiento en algunas escuelas de la Capital y el interior de la Provincia de Salta. Se estima que el Gobierno invertirá una suma de 250 millones de pesos para desarrollar el proyecto.

Las obras licitadas por el Ministerio, en colaboración con la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), pretenden refaccionar y mejorar los espacios de colegios en diferentes niveles, ubicadas en la Capital, Cafayate, Aguaray, Salvador Mazza, Rivadavia, San Carlos, Iruya, Molinos, Chicoana, Cachi y Rosario de Lerma.

Cabe destacar que las obras se harán en base a métodos constructivos tradicionales. De esa forma, en la capital salteña se edificarán tinglados en la escuela N° 4026 Delfín Leguizamón, 4024 Juan Francisco Castro, 4023 Ejército Argentino y 4037 Mariquita Sánchez de Thompson. 

Asimismo, en la escuela N° 4726 Oscar Oñativia, la sala de Nivel Inicial de la escuela N° 4315 Reino de Bélgica, la institución N° 4064 Dr. Facundo de Zuviría de Cafayate, la N° 4735 San Francisco de Asís del paraje Río Caparí y en la N° 4149 Dique Itiyuro de la localidad de Aguaray, se estarán llevando a cabo ampliaciones y un perfeccionamiento en sus instalaciones. 

Por su parte, en Salvador Mazza y Rivadavia, se realizarán modificaciones y refacciones. Los establecimientos educativos que recibirán estas mejoras son: la Escuela de Educación Especial N° 7051, la institución N° 4815 Misión Wichi Lewetes del paraje Los Ranchitos, la N° 4828 Misión Iwayayuk de Capitán Juan Pagés y la N° 4584 de paraje Campo Argentino.

En la escuela N° 4399 Dr. Adolfo Güemes de paraje El Barrial, situada en San Carlos, se construirá un tinglado; mientras que en Iruya, Molinos, Chicoana, Cachi y Rosario de Lerma, se desarrollarán tres pozos de agua que tienen como finalidad garantizar un servicio básico y esencial.

Los colegios que se beneficiarán de esta medida son: la institución N° 4125 de Cortaderas, N° 4441 de Luracatao y el colegio secundario N° 5236 de Cuchiyaco, el colegio de nivel medio N° 5010 de Agua Negra, la escuela N° 4575 La Cortadera de Payogasta y N° 4580 Potrero de Uriburu de Campo Quijano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS