Última hora

ARGENTINA

Mirá cuánto van a cobrar las empleadas domésticas

Esto será a partir del mes de mayo

Mirá cuánto van a cobrar las empleadas domésticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer cuánto es el monto que cobrarán las empleadas domésticas a partir del mes de mayo y junio respectivamente. Esto será un bono que brindará el ANSES.

Cabe recordar, que en este mes la Comisión Nacional de Trabajo expresó que el personal doméstico van a tener un aumento del 15%. Por lo cual, el salario es de $34.148,50 más un monto de $9.000, que se agregará a la tarjeta alimentar. Esta credencial la tiene las personas que poseen hijos menores de 14 años, las cuales necesitan ayuda.

En esta línea, las personas que tienen dos hijos empezarán a cobrar $66.848,50 más dos asignaciones a los $34.148,50 y $10.200 respectivamente. Mientras que las madres que tienen dos hijos menores de 14 años será un monto de $18.000.

Pero en el caso de empleadas domésticas, que se encarguen de cuidar a personas mayores o a niños pequeños podrán cobrar en mayo, si tuvieran dos hijos $39.454,5, un monto de $13.500 por mes por tener dos hijos menores de 14 años, y sumándole la ayuda que brinda el nuevo IFE de $9.000.

Pero esto va a cambiar en el mes de junio, cuando estas ciudadanas tengan el aumento que pasará de $5.100 a $5.500 por mes. Lo cual equivale a un total de $73.000 mensuales. Toda esta ayuda, es algo muy positivo, ya que las empleadas pueden tener un mejor salario en los próximos meses. Para poder sobrellevar mejor la inflación que hay en el país.

En definitiva, las empleadas domésticas empezarán a cobrar con el incremento incorporado al monto antes expresado. Todo esto es mediante el sistema de ANSES, en donde te piden que todos los datos estén al día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS