Última hora

Salta/Entrevistas

Moto Taxis: “En Argentina las mototaxis están prohibidas por ley”, aseguró Carlos Cruz

El Secretario General de ASSIMM analizó esta tendencia en demanda en la provincia de Salta y aseguró que es imposible darle un marco regulatorio a los motovehículos para el transporte de pasajeros

Foto: Moto. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Polémica en la provincia por esta tendencia que viene creciendo denominada “mototaxis”, un servicio de remis pero en moto. El servicio no está regulado y Voces Críticas dialogó con el Secretario General de ASSIMM, Carlos Cruz, para conocer su opinión.

El Secretario manfestó: “Nosotros sabemos que esto está marcado como imposible, no se puede asegurar el motovehículo para el transporte de una persona y cuando suceden los siniestros el único asegurado es el conductor de la moto y la moto, pero no el acompañante porque en Argentina está prohibido por ley”.

Y Carlos Cruz  agregó: “Sabemos que hay un grupo en Chaco, otro en Misiones y acá también, y tiene más que ver con la improlijidad en los controles, sabemos que por necesidad lo están haciendo especialmente en zonas de frontera porque en Brasil por ejemplo se utiliza mucho este vehículo pero acá en Argentina está prohibido. Pero es cierto, a mí me causó mucha curiosidad esta mañana ver algunas motocargas con lonas y adentro tres o cuatro personas, hay que tener mucho cuidado porque en la ley nacional hay un articulado sobre la motocarga pero en ningún lado se habla de que se puede utilizar para transportar personas aunque tampoco está totalmente claro. Yo creo que todo tiene que recaer en los controles y el Concejo Deliberante definir alguna ordenanza”.

“Y también hay que decir que la seguridad vial la hacemos entre todos, es lamentable lo que sucede en los municipios con este tema, no hay controles, las calles son desastrosas, y la inseguridad vial es moneda corriente. Ya no existe en Argentina la prioridad de paso, no se respeta ni un semáforo en rojo, y nosotros que tenemos que respetar las leyes tenemos que ser más conscientes y cuidadosos”, finalizó Carlos Cruz.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS