Última hora

Salta/Entrevistas

Plan Mi Moto:  “Los intereses son altos para el sector trabajador”

El Secretario General de ASSIMM aseguró que el plan que lanzó el Gobierno para la adquisición de motovehículos es insuficiente para los trabajadores de mensajería y cadetería

Foto: Plan Mi Moto. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno Nacional junto al Banco Nación relanzó el Plan Mi Moto, donde se podrán conseguir motovehículos en hasta 48 cuotas fijas. Voces Críticas dialogó con Carlos Cruz, Secretario General de ASSIMM.

El Secretario manifestó: “Esta es la segunda tanda del lanzamiento del plan, nosotros bien lo sabemos, el conjunto de los trabajadores que desarrollan y adquieren motos, que no es conveniente, porque al fin y al cabo son los mismos planes que te hace una financiera y con montos mucho más altos, por dar un ejemplo, una moto 110 cilindradas marca ACME con este Plan sale alrededor de 350 mil pesos, y una moto de 110 cilindradas marca Honda financiada por la agencia que vende motos, está en 24 meses 477 mil pesos. Es más de lo mismo, y encima piden cosas irrisorias para poder conseguir el crédito, no se lo dan a la clase media baja, porque ya la clase media no existe, nosotros somos clase media baja y no nos dan la posibilidad de renovar su moto para trabajar”.

Carlos Cruz añadió: “Tampoco es real que sean cuotas fijas, hay intereses anuales, dicen que va bajando el monto mensualmente hasta llegar a las 45 cuotas, pero si vas a pagar 45 cuotas es impresionante el interés que cobran y terminás pagando 3 o 4 motos al mercado. Es lamentable la situación, es un desastre, no le sirve a ningún trabajador. Encima son motos estándar, de corto perfil, gama baja para abajo, han largado las motos que las empresas no pueden vender, esa es la realidad. La Cámara de Agencias de Venta de Motos nos mandó el otro día un listado de lo que es 18 meses, 24 meses o 45 meses, creo que es mejor conseguirse un garante, ir a una empresa de motos cualquiera y sacar una moto full, que es más barata que lo que te cobran en 45 meses”.

Finalmente, Carlos Cruz reclamó: “La Gilera 110 o 125 full es la que más se usa en nuestro sector, que en el mercado está 270 mil pesos de contado, pero si se financia la moto queda alrededor de 480 mil pesos en 24 meses. Y esta moto no figura en el Plan que lanzaron, sinceramente este Plan no es conveniente por ningún lado, concluyó”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS