Última hora

Salta/Entrevistas

Educación: “Ya existe un decreto que prohíbe la retención de la documentación de un alumno por morosidad en las cuotas”

La Directora de Escuelas Privadas de la Provincia Adriana Prieto, invitó a los padres a denunciar a aquellos establecimientos que lo hagan

Foto: Aula. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se presentó en la Legislatura un proyecto que busca evitar que las instituciones educativas privadas retengan documentación de los alumnos, como las libretas de notas o los pases a otros colegios por cuestiones de morosidad en las cuotas, y Voces Críticas dialogó con la Directora de Escuelas Privadas de la Provincia, Adriana Prieto  quien recordó que ya existe un decreto vigente en este sentido. 

La Directora manifestó: “ No conozco el proyecto en sí, pero sí existe una normativa del año 99, un decreto provincial que se puede bajar de Google, que establece las condiciones que se deben respetar y cumplir por parte de las instituciones, asociaciones o personas civiles que deseen presentar una propuesta educativa y que el Ministerio de Educación lo reconozca como tal. Dentro de ese decreto, el artículo 5 establece que no se puede retener ningún tipo de documentación de los chicos por una cuestión de que se deban cuotas, todo lo que es pago de aranceles tiene que ir por cuerdas separadas en relación a lo que es la educación y lo que es respecto de la trayectoria de estos chicos. Esto ya está considerado por normativa”.

Adriana Prieto agregó: “Es cierto que a nosotros nos llegan situaciones, pero casi en el 90 por ciento llamamos al colegio y desde la institución nos indican que los padres directamente no han ido a buscar la documentación, muchas veces los padres sabiendo que son morosos no quieren hacerse presentes. Y en el caso de que realmente esa institución esté reteniendo documentación, la normativa indica sanciones económicas que pueden llegar a superar el valor de la cuota que ellos cobran”.

Por otro lado, la funcionaria invitó a los padres que realicen las denuncias pertinentes: “Ante cualquier problema, los padres pueden acudir a la Dirección de Escuelas Privadas, presencialmente o vía telefónica, estamos en Alvarado 521 de 7:20 a 20 horas en el primer piso”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS