Última hora

ARGENTINA

¿Cuánto tiempo dura la protección de la vacuna contra el Covid-19?

Según los especialistas en el rubro

¿Cuánto tiempo dura la protección de la vacuna contra el Covid-19?
miércoles 27 de abril de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hasta el día de hoy, más del 60% de los ciudadanos de todo el mundo se vacunaron contra el Covid-19 con el primer esquema de vacunas. Pero en tanto, tan solo un 24% se logró aplicar las dosis de refuerzo. Esta incluye segunda, tercera y cuarta dosis.

Pero según los especialistas, la protección contra esta enfermedad, que dan las vacunas cada vez es menor. En otras palabras, las vacunas se están aplicando cada cuatro meses en todos los países del mundo. Siendo que ese período de tiempo, el cuerpo está completamente inmunizado.

En tanto, hay personas que tuvieron Covid-19 tiempo antes de aplicarse la vacuna. Por lo tanto, quienes se hayan contagiado también deben esperar cuatro meses para poder recibir la dosis de refuerzo de dicha vacuna.

Además, en la República Argentina tan solo el 45% de la población recibió alguna de las tres dosis de refuerzo para combatir esta enfermedad. Es importante resaltar, que esta protección puede variar de acuerdo si el paciente tiene alguna patología de base, o riesgo de vida.

Pero también ocurre que hay pacientes, especialmente en personas mayores donde necesitan las dosis en un tiempo más corto.  Asimismo, las vacunas tienen un 63% de eficacia en el período de tiempo antes mencionado.

Lo cierto es que las vacunas de refuerzo, no poseen ningún tipo de protección con las nuevas cepas que aparecen de este virus. Por ejemplo, con la variante Ómicron la vacuna no protege pasado los cinco meses desde que se aplicó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS