Última hora

CRIMEN

Salteño mató a su vecina de Tartagal luego de una discusión subida de tono

La Justicia ordenó un fallo en su contra

crimen tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una discusión vecinal terminó de la peor manera en la localidad salteña de Tartagal, cuando un hombre asesinó a una mujer en dicho contexto. Recientemente, el sujeto fue condenado por la justicia.

Se trata del crimen de Carmen del Valle López, quien fue asesinada de una puñalada por la espalda durante una discusión vecinal. Este hecho, ocurrió en diciembre del año 2019 en Tartagal. Dos años y varios meses después, el culpable fue condenado a prisión perpetua.

Es así que, mediante este fallo, Jesús Reinaldo Delgado, alias "Plenque", fue hallado culpable del delito de "homicidio calificado en contexto de género". En el mismo fallo, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, ordenó que el hombre sea inscripto en el Banco de Datos Genéticos una vez que quede firme la sentencia.

Fatídico día

El hecho por el que fue juzgado "Plenque" sucedió en el barrio 9 de Julio, en Tartagal, unos 365 kilómetros al norte de la capital salteña, en diciembre de 2019. En esa ocasión se generó una discusión entre vecinos, y en el enfrentamiento, Delgado apuñaló por la espalda a López, quien falleció camino al hospital Juan Domingo Perón.

Hoy, durante los alegatos, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, solicitó que Delgado sea condenado a la pena de prisión perpetua como autor del delito de femicidio. A su turno, la querella, a cargo de la defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán, adhirió a lo solicitado por la fiscalía y solicitó también la pena máxima.

Finalmente, el defensor oficial Carlos Saifir solicitó el cambio de calificación de la causa y que Delgado sea condenado como autor del delito de homicidio en estado de emoción violenta. Por ello, solicitó que se le imponga la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, y de manera subsidiaria la imposición de la pena de ocho años de prisión como autor del delito de homicidio simple.

Una vez finalizados los alegatos, el juez pasó a deliberar, tras lo que dio a conocer su fallo. Ya en la primera audiencia del juicio, Delgado había admitido su culpabilidad asegurando que lo hizo para defenderse y que no era su intención lastimar a la mujer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS