Última hora

Causa judicial

Macri denunciado por "traición a la patria"

El gobierno nacional del entonces jede de Estado firmó acuerdos que perjudican la soberanía de las Islas Malvinas

Mauricio Macri
Mauricio Macri y sus funcionarios denunciados por traición a la patria
Mauricio Macri y sus funcionarios denunciados por traición a la patria

-ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La abogada Valeria Carreras amplió la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por “traición a la patria”, debido al acuerdo firmado durante su gobierno con el Reino Unido que quitaba los obstáculos para el crecimiento económico en las Islas Malvinas.

El entonces vice canciller Foradori, firmó en 2016 un acuerdo “borracho” que brindaba concesiones de vuelo en todo el continente al Reino Unido, según expone el sitio Desclassified.

“A medida que las botellas pasaban una tras otra, las negociaciones fueron mejorando”, sostuvo el ex ministro de Relaciones Exteriores británico, Alan Duncan.  Al día siguiente de beber en la bodega, Carlos Foradori no pudo recordar con exactitud qué había firmado.

Duncan continuó su historia y contó que en la reunión del Foro de Inversiones de Argentina el entonces presidente de la Nación dio su visto bueno al acuerdo firmado por su funcionario.

Carreras afirmó que este acuerdo que atenta contra la soberanía Argentina de Malvinas estuvo ordenado por Macri. “Hay un hecho nuevo aberrante que no podía firmarse ni borracho”, aseveró la letrada.  

En el 2019 Valeria Carreras ya había presentado una denuncia en contra del ex presidente y sus funcionarios por traición a la patria. Está a cargo de la causa el fiscal federal Jorge Di Tello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS