Última hora

PROTESTA CALLEJERA

Alumnos del Polivalente de Arte hicieron un reclamo y el Ministerio les respondió

Reclaman higiene y mejoras

polivalente de artes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, alumnos del Polivalente de Arte de Salta iniciaron un reclamo en las afueras del colegio. Según se supo, lo que pedían eran mejoras edilicias e higiene en la institución.

Los estudiantes se manifestaron a través de sentadas masivas, cortes de calle y carteles en los que solicitaban de manera pacífica higiene en el colegio, "un lugar más limpio" donde estudiar, según exclamaron.

En el mismo sentido apuntaron al Ministerio de Educación para hacer oír sus quejas y sugerencias, sobre problemas en los baños que corresponden a la comunidad de estudiantes, a la aparición de cucarachas y otros insectos que complican la buena convivencia de todos los días.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación respondieron a las solicitudes de los protestantes. Dijeron que el organismo trabaja en el colegio Polivalente de Arte brindando soluciones edilicias.

Video gentileza FM Profesional

También especificaron que se están llevando a cabo arreglos en los sanitarios, con obras en curso. Sobre los problemas de higiene y limpieza en la institución, indicaron que no recibieron ningún pedido de ordenanzas o personal de maestranza.

Los cortes de calle, cabe destacar, se dieron en inmediaciones de calle Urquiza, entre Buenos Aires y Córdoba, donde se pudo observar esta mañana a alumnos, muchos de ellos de quinto año, expresando sus quejas en busca de una mejor calidad de estudio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS