Última hora

Salta/Entrevistas

Mauro Mansilla: “Nosotros vamos a apoyar a Milei”

El dirigente político se refirió a la ruptura del Partido Libertario

Foto: Elecciones. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comienzan a moverse las fichas políticas de cara a las elecciones presidenciales del 2023, y en este caso se conoció la división en Salta del Partido Libertario. Voces Críticas  dialogó con Mauro Mansilla, quien comentó por qué tomó la decisión de formar un nuevo partido.

El dirigente manifestó: “El Partido Liberal se origina por la disyuntiva que teníamos en el Partido Libertario cuando apareció la imagen de Marcos Urtubey, y nosotros venimos contra la casta política, contra las familias típicas que siempre están gobernando acá y que nunca dan soluciones de fondo, decidimos abrirnos de Libertario y formar este espacio que fue madurando y hoy logramos la personería jurídica municipal y estamos trabajando para sacar la personería jurídica a nivel provincial y cuando lo logremos vamos a tener un cuerpo directivo, estamos empezando a capacitar a la gente, y la idea es apoyar a Milei en Salta de forma independiente y autónoma ya que Milei recién está haciendo un armado a nivel nacional y como no tiene estructura propia él necesita apoyo”.

Asimismo, Mauro Mansilla adelantó que es probable que a mediados de año Javier Milei esté visitando nuestra provincia: “Tenemos contacto con gente que está en su segunda línea, él conoce que estamos acá apoyando pero aún no tiene contacto con las provincias, está viendo cómo desembarca ya a nivel nacional y empezar a trabajar en las provincias, por eso está viajando provincia por provincia. Es posible que tengamos su visita para junio o julio, como él dona su sueldo y vive de sus recursos, necesitamos generar recursos importantes para que venga a dar una charla”.

Finalmente,  Mauro Mansilla dio algunas de las propuestas que llevarán como partido: “Nuestra visión es de un mercado más abierto, tratar de potenciar a los Departamentos de la provincia, obviamente el primer objetivo es llegar a una banca y poder mostrar los proyectos que tenemos y evidenciar todo lo que no se hace en la provincia. Además consideramos que tiene que haber una reducción de impuestos a las PYMES para motivarlos a invertir en la provincia y el país, fomentar que vengan inversiones extranjeras. Salta tiene una geopolítica central que nunca ha sido explotado, limitamos con otros países y no puede ser que no logremos conseguir beneficios de eso, y también tenemos que impulsar más al turismo que genera mayores divisas”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS