Última hora

OPERATIVO

Salteño se las ingenió para esconder drogas en su camioneta pero su destino era otro

Nuevo procedimiento de Gendarmería Nacional Argentina

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño quiso escapar de la gendarmería, dejando abandonada la camioneta en la que se conducía, pero poco pudo hacer. No solo terminó demorado el sujeto sino que también se descubrió lo que llevaba en su vehículo.

Todo comenzó por la noche, cuando efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” mientras realizaban tareas de patrullajes en el Barrio Sector 5, divisaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionada.

El conductor al ser advertido por la presencia del personal de la Fuerza, descendió del mismo y emprendió una veloz huida a pie hacia caminos montuosos que conducen a la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Al asegurar el lugar, los gendarmes efectuaron el registro del rodado y constataron la existencia de una estructura en la parte de la caja de carga como así también un fuerte olor a pintura fresca.

Ante esta situación, los funcionarios solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos “Athila”, quien al pasar por el sector del asiento trasero de la cabina y por la caja de carga marcó la presencia de estupefacientes.

Acto seguido se trasladó el vehículo al asiento de la Sección Puente Internacional “Salvador Mazza”, para una requisa más exhaustiva. Allí, los uniformados mediante escáner de AFIP-DGA Delegación “Pocitos”, detectaron cuerpos extraños en diferentes sectores del rodado.

Narcotest

Posteriormente, en presencia de testigos, los efectivos de GNA procedieron a retirar el cobertor de la caja de carga, donde hallaron 115 paquetes amorfos con una sustancia blancuzca, que se encontraban distribuidos entre los paneles laterales trasero de la caja como así también debajo los asientos de la cabina.

Tras ser sometidas a la pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 112 kilos 663 gramos. La Fiscalía Federal de Orán dispuso el labrado de las actuaciones al igual que el secuestro de la droga y del rodado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS