Última hora

SIMULTÁNEO

Atención conductores: anuncian nuevo operativo de alcoholemia en todo el país

El programa Alcoholemia Federal se pone en marcha

alcoholemia federal

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mañana sábado 30 de abril, tendrá lugar de manera simultánea en todo el país, una edición más del operativo "Alcoholemia Federal". Se trata de la Nº. 17 que se realizará en distinas provincias como se viene haciendo.

Este programa tiene como objetivo reforzar el control sobre los conductores de transporte de cargas y pasajeros, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El mismo se aplicará mañana de forma simultánea en toda Argentina.

Según indicó el organismo: "Con miles de controles en todo el territorio nacional y en simultáneo, se busca controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad y concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol".

Lo que implica la jornada son controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales en todo el país que estarán a cargo de la ANSV y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Palabras de autoridad

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dijo al respecto: "Las cifras de reducción de casos de alcoholemia positivas a la mitad son el ejemplo de lo que pasa cuando una política pública que busca generar conciencia es sostenida en el tiempo: cada vez son más las personas que se suman a la enorme mayoría que acompaña y entiende que atrás de ese control está el cuidado de la vida".

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, resaltó que las "políticas públicas como la Alcoholemia Federal reflejan el compromiso que existe entre Nación, provincias y municipios para mejorar la seguridad vial de los argentinos". Cabe destacar que la Alcoholemia Federal se realizó por primera vez en diciembre de 2020 y desde su implementación se redujeron un 50% las alcoholemias positivas registradas, según se indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS