Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Una periodista murió a causa de un nuevo y violento ataque ruso a Kiev

Para el ataque usaron un arma de alta precisión

ataque ruso a kiev
viernes 29 de abril de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, Rusia confirmó un ataque a Kiev con armas de "alta precisión" en el que incluso murió una periodista. El lamentable episodio tuvo lugar en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres.

Según se supo, el ataque a Kiev destruyó las instalaciones de una fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves. Asimismo, murió una trabajadora de los medios de comunicación perteneciente a una emisora de radio financiada por Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa de Rusia lo confirmó de esta manera: "Las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión de largo alcance los talleres de la empresa espacial Artem en la capital ucraniana". Por su parte, una productora ucraniana de Radio Free Europe/Radio Liberty murió en el bombardeo.

"La periodista y productora Vera Gyrych murió tras el ataque de un misil sobre el edificio en el que vivía. El bombardeo fue el 28 de abril", indicó la filial ucraniana de la organización en un comunicado. Gyrych había comenzado a trabajar en la oficina de Kiev de Radio Liberty a principios de 2018.

Triste número

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) al menos siete reporteros murieron en Ucrania desde que Rusia lanzó una invasión el 24 de febrero. El ataque de ayer es el primero que se lleva a cabo desde mediados de abril en Kiev y se produjo mientras el jefe de la ONU visitaba Bucha y otras ciudades ucranianas en la periferia de la capital.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, dijo que las plantas industriales de Artem "fueron destruidas con armas de gran precisión", como misiles de largo alcance aire-tierra de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS