Última hora

Problemas de salud

Putin habría recibido la peor noticia

Según medios internacionales el presidente ruso atravesaría graves problemas de salud, que lo obligarían a dejar el gobierno

Putin habría recibido la peor noticia
viernes 29 de abril de 2022

La información que circula es que a Vladimir Putin le habrían diagnosticado parkinson y un tumor canceroso en estado avanzado. No se conocen más detalles, pero desde el gobierno ruso negaron estas versiones. Aún así, algunos medios internacionales y centros de investigación ratifican la información. 

El diario británico The Sun citó al exfuncionario del Kremlin, Valery Solovei, quien habló del parkinson y de otro diagnóstico. "El segundo diagnóstico es mucho, mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”.

Además, esta semana el instituto de investigación Robert Lansing publicó un artículo en el que hablan de que la salud de Putin empeora de forma rápida y que eso pone en tela de juicio su continuidad en el cargo de presidente. 

“Las estimaciones del consenso coinciden en que el régimen está a punto de cambiar en el invierno de 2022-2023. De lo contrario, el Kremlin corre el riesgo de ser dirigido por un hombre discapacitado, con un grupo despersonalizado de personas gobernando el país”.

Ese artículo se basa en información obtenida de grupos de presión opositores al Kremlin, los cuales aseguran que en noviembre de 2020 el mandatario ruso ya atravesaba complicaciones en su salud física y mental. Sin embargo, los síntomas se hicieron más visibles desde septiembre de 2021. 

Por último, el reporte indica: “El corto período entre los primeros signos, cuando los rumores de la enfermedad se difundieron en el círculo íntimo de del mandatario, y los indicadores visibles del problema, significa que la enfermedad está progresando con bastante rapidez, ya que Putin se ve obligado a consultar a sus médicos varias veces a la semana”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS