Última hora

INTENTO DE FEMICIDIO

Horror en Santiago del Estero: trató de matar a su exesposa y terminó muerto

El terrible hecho ocurrió el pasado viernes en la casa de uno de los hijos de la pareja

Horror en Santiago del Estero: trató de matar a su exesposa y terminó muerto

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Santiago del Estero vivió un alarmante hecho en la ciudad de La Banda. Un hombre de 62 años intentó matar a su ex esposa, y posteriormente decidió quitarse la vida. Actualmente el estado de salud de la mujer es reservado.

El pasado viernes, a primera hora de la mañana, tuvo lugar un horrible crimen en barrio Mama Antula. Víctor Catán, se acercó a la casa de una de sus hijas, acompañado por una escopeta calibre 16. Su objetivo era Ana María Córdoba, con quien se había divorciado a causa de conflictos en la pareja y la convivencia.

Córdoba se encontraba en la propiedad, acompañando a una de sus seis hijos. Apenas fue vista por Víctor Catán, fue sorprendida por un disparo en la zona del rostro. La santafesina consiguió cubrirse con el brazo, por lo que el impacto no resultó fatal.

El perpetrador creyó que estaba muerta, por lo que decidió quitarse la vida haciendo uso de la misma escopeta. Enseguida se dio aviso a la policía, quienes derivaron de urgencias al hospital a Córdoba, una vez que constataron que aún poseía signos vitales.

Los médicos aseguran que el simple hecho de cubrirse con el brazo le salvó la vida. Sin embargo, su estado de salud es crítico y la mano debió ser amputada ante el grave daño que había ocasionado el arma. Asimismo, cuenta con lesiones en el rostro y uno de sus pulmones.

“Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón. Perdió la mano derecha, ya que aparentemente con esa se defendió, por lo cual será amputada. En el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían trascendentes”, afirmó una fuente judicial en diálogo con Télam.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS