Última hora

Denuncias cruzadas

Continúa la disputa entre la cúpula de la Iglesia católica y las Carmelitas

La Arquidiócesis reclama conocer sus ingresos y egresos, que deben realizarse de forma anual

Continúa la disputa entre la cúpula de la Iglesia católica y las Carmelitas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de mayo de 2022

El conflicto legal entre Mario Cargnello y las monjas de la congregación “Carmelitas Descalzas” sigue dando que hablar. Ahora la Iglesia les reclama por no rendir ingresos ni egresos. Así lo indicó el Juez único de Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Salta, Loyola Pinto.


En diálogo con FM Aries, detalló que las monjas nunca dieron a conocer sus ingresos y egresos como lo deben hacer de forma anual e indicó que el administrador es el esposo de María Livia Galiano -quien dice recibir mensajes de la Virgen del Cerro-, el contador Carlos Obeid.


"Nunca hicieron la rendición anual, las monjas tampoco saben lo que ellas tienen. Deben rendirle cuentas al Obispo Monseñor Mario Antonio Cargnello, pero no lo hicieron", expresó el juez.


Además, indicó que si bien la Santa Sede les solicita a las Carmelitas desvincularse de la Obra de la Inmaculada Madre, no tiene la autoridad para intervenir, ya que se trata de una fundación civil.


También dijo que las acciones para que las monjas obedezcan podrían ser el traslado de las religiosas, el ingreso de hermanas de otros conventos, o hasta “podría llegar a pasar a que dejen de ser monjas, tener que irse a otra orden o a otro convento”.


Por último, Pinto aseguró que en el Tribunal Eclesiástico no hay ninguna presentación por violencia relacionada con la denuncia contra Monseñor Cargnello. Esto, debido a que trascendió que dos monjas de la congregación habían denunciado al arzobispo por violencia psicológica, física y económica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS