Última hora

terrible

Las Carmelitas no recibían un peso por parte de Cargnello: la verdad sobre el conflicto

El arzobispo las denunció por comerciantes y ellas aseguran que no les quedaba otra para obtener recursos económicos.

Las Carmelitas no recibían un peso por parte de Cargnello: la verdad sobre el conflicto

SALTA (Redaccción Voces Críticas). Cada día se conocen más detalles del conflicto legal entre Mario Cargnello y las monjas de la congregación “Carmelitas Descalzas”. El religioso se había presentado ante la justicia salteña ayer, pero la primera audiciencia comienza el 3 de mayo.

La abogada de las monjas del Convento San Bernardo contó detalles hasta ahora desconocidos de la causa que le dio un quiebre a la iglesia de Salta. Hay “un abandono pastoral”, del arzobispo hacia ellas contó Claudia Zerda Lamas.

Las hermanas de las “Carmelitas Descalzas”, como todos conocen, en su oficio realizan votos de pobreza, sin embargo su situación económica sería terrible. Por lo que no reciben ninguna ayuda del arzobispado. Además de la falta de dinero para cosas esenciales, el edificio donde viven estaría en condiciones insalubres.

Si bien la denuncia se hizo violencia de género, luego de que Cargnello se enojara porque ellas querían poner una imagen de la Virgen del Cerro en un ataúd, en lugar de una de Jesús. Ahora la situación dio a conocer que el conflicto entre ambas partes tiene muchas aristas.

Aseguran que Cargnello no designó a un veedor para supervisar la elección de una nueva "priora" (madre superiora). Esto sería un problema porque se generaría trabas en donaciones y cobro de alquileres de inmuebles. Hasta el momento, no hay un responsable a cargo de la congregación de la Dirección de Cultos.

Venden para poder vivir

Las religiosas denunciaron a Cargnello, Martín De Elizalde y Lucio Ajalla por violencia de género."Ellas son sumamente austeras y trabajadoras. Venden, rosarios, algunas artesanías, cosas dulces, panes y libritos de devoción. Ese es su medio de vida. Se autosolventan en todo", explicó la abogada de las hermanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS