Última hora

judiciales

¡Jesucristo! Cargnello denunció a las monjas directamente al Vaticano

Los entretelones del conflicto se dieron a conocer en estos días

¡Jesucristo! Cargnello denunció a las monjas directamente al Vaticano

SALTA (Redacción Voces Críticas). A medida que pasan los días se van conociendo más detalles de la denuncia de las monjas a Mario Cargnello. Por el momento, no se sabe cual de las dos partes podría ganar el juicio, ya que las pruebas complican a ambas partes.

Según se pudo saber las hermanas de la Congregación Carmelitas Descalzas que sirven en el mismo convento que le arzobispo harían negocios comerciales. Las ganancias de esas contribuciones beneficiaban solamente a María Livia, la intercesora.

Mario Cargnello sintió que la situación era incontrolable, ya que las hermanas no respetaban su autoridad. Otro motivo particular, es que aseguran que María Livia tendría contacto direto con la Virgen del Cerro. Así es que el arzobispo decide denunciarlas con el Vaticano.

Las Carmelitas se enteran de que el religioso había pedido la intervención de la Santa Sede de Europa, y ahí decidieron contraatacar. Presentaron un video donde supuestamente el arzobispo forcejea violentemente con una de las monjas para quitarle el celular.

Aparentemente, el problemas entre ambas partes data de más de dos años. Las monjas del Convento San Bernardo ubicado en calle Caseros 83 realizaban actividades comerciales que al arzobispo o no le gustaban o bien no aprobaba a quiénes iban destinadas las ganancias.

La causa

Por el momento, no se conocen las declaraciones del caso. Sin embargo, el aparente violento comportamiento de Cargnello fue suficiente para que las monjas decidan denunciarlo en el Polo de la Mujer, que luego pasó al Juzgado de Violencia Familiar y de Género. Ambas partes deberán sar declaraciones los primeros días del mes de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS