Última hora

OPERATIVO

Lo persiguieron como en película de cine hasta atraparlo con contrabando

Procedimiento a cargo de Gendarmería Nacional

gendarmeria nacional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un vehículo fue sorprendido por Gendarmería Nacional en momentos en que pretendía hacer un cruce ilegal de frontera y quiso huir de la fuerza, pero fue atrapado.

Este hecho ocurrió cuando personal del Grupo “Cullen”, pertenecientes al Escuadrón 62 “Río Grande” efectuaba tareas de patrullaje motorizado. Lo hacían con apoyo de AFIP-DGA en cercanías al sector Hito II (Limite Internacional Fronterizo con la República de Chile). En esa zona advirtieron que un vehículo utilitario marca Peugeot se trasladaba en sentido Sur- Norte a gran velocidad sobre la Ruta Nacional N°3.

Cuando el conductor advirtió la presencia de personal GNA efectuó un giro en “U” retomando el sentido contrario. Ante esta situación, los efectivos llevaron a cabo un seguimiento controlado y lograron interceptar el rodado.

Acto seguido constataron que se trataba de un ciudadano mayor de edad que transportaba 26 cajas de cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas, sin aval que certifique su origen y tenencia legal. Posteriormente, los funcionarios llevaron a cabo una minuciosa requisa y contabilizaron un total de 13.000 atados.

En el caso, intervino Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, que dispuso la incautación del vehículo y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, que quedará a disposición de AFIP-DGA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS