Última hora

Peligro mundial

Bill Gates lanzó que "el virus puede ser aún más letal"

El dueño de Microsoft atemorizó con sus declaraciones al afirmar que el Covid-19 puede ser mucho peor

Bill Gates
Advierte fuertemente que puede venir una variante peor del Covid-19
Advierte fuertemente que puede venir una variante peor del Covid-19

 MUNDO (Voces Críticas). Bill Gates advirtió que “aún no se vio lo peor de este virus”, al referirse a las variantes más letales que pueden aparecer.  A pesar de las más de 6 millones de muertes fatales por el Covid-19 y todas las personas internadas, el magnate de Microsoft arrojó que todavía no ha pasado las peores cosas.

 En los últimos años, el cofundandor de la billonaria empresa no paró de lanzar “profecías” sobre un posible virus que amenazaría a la humanidad. Tiempo más tarde apareció el coronavirus en el mundo.

 

 En la actualidad, el empresario sostuvo que, si bien el riesgo ya es menor por la cantidad de vacunas y refuerzos de la misma, no hay que pensar que todo está bajo control porque “todavía representa una amenaza para la sociedad”.  Gates apunto entonces, al surgimiento de una nueva variante del virus que podría ser aún más letal y peligrosa.

 “Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genera una nueva variante más transmisiva e incluso más fatal”, afirmó Gates. “No quiero ser la voz del pesimismo pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo de que esto suceda”, sostuvo, en medio de la presentación de su libro  “How to Prevent The Next Pandemic”.

 

 Por otra parte, cuestionó el rol de la OMS y afirmó que los líderes mundiales no tienen certeza de si confiar nuevamente en brindar recursos a la organización paraqué pueda prevenir y controlar una posible nueva pandemia.

 Por último, Bill Gates cuestionó el poco financiamiento que recibe la OMS y entiende que los trabajadores hacen lo que pueden. “Tienen menos de 10 personas a tiempo completo trabajando en la preparación de los brotes que también se dedican a otras actividades”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS