Última hora

Legislatura

Derogación de las PASO: se posterga su tratamiento y habrá ronda de consultas

Se decidió hacer un trabajo conjunto con el Senado y además serán convocados partidos políticos, organizaciones sociales y otros estamentos de la comunidad.

Derogación de las PASO: se posterga su tratamiento y habrá ronda de consultas

Los bloques que componen los distintos partidos de la Cámara de Diputados, acordaron postergar el tratamiento del proyecto de Ley que elimina las PASO. Se trata de la iniciativa del diputado Luis Albeza (Cerrillos-Bloque Gustavo Sáenz Conducción) que propone derogar los artículos correspondientes a los Títulos I, II, III, IV, V y VI de la Ley 7.697.

Estaba previsto ser tratado este martes en el recinto, pero se habría decidido postergar su tratamiento y hacer un trabajo conjunto con el Senado de la provincia. Además, serán convocados los partidos políticos, así como organizaciones sociales y otros estamentos de la comunidad.

También hay otro proyecto similar del senador Carlos Rosso, pero esté derogada en su totalidad la Ley N.º 7.697, mientras que el de Albeza solo comprende la eliminación de seis artículos, dejando en curso el resto del texto de dicha ley para garantizar el sistema electoral.

En este sentido, el diputado se mostró a favor de debatir la ley en conjunto con los senadores. Para Albeza es necesario interpretar lo que la sociedad quiere, que es un sistema alternativo a las PASO. Estas, “se convirtieron en simples encuestas con fines especulativos y con cada vez menor participación política", expresó.

Destacó, además, que su proyecto esté generando el debate, porque "se debe actuar en forma prematura”. “Que la ley salga lo antes posible, porque es mejor que en política haya reglas claras y no se aborden estos temas a la ligera, a pocos meses de las elecciones", agregó.

El Proyecto de las PASO lo acompañan los bloques “Justicia, Gustavo Sáenz, Conducción”, “Salta Tiene Futuro” y otros más pequeños e inclinados al oficialismo. Asimismo, tendría mayoría en el Senado Provincial, por lo que no habría impedimentos para que se apruebe dicho proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS