Última hora

Conflicto Rusia - Ucrania

El Papa Francisco realizaría una visita para terminar con la guerra en Ucrania

El sumo pontífice quiere visitar a uno de los líderes de los países enfrentados con la intención de ponerle fin al conflicto

El Papa Francisco realizaría una visita para terminar con la guerra en Ucrania

VATICANO (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco habló con el diario italiano Corriere della Sera. Declaró que por el momento no está en sus planes una visita a Kiev. Sin embargo, dijo que quiere viajar a Rusia para conversar con Vladimir Putin y pedirle el fin de la guerra en Ucrania. 

La invasión comenzó el 24 de febrero y 20 días después Francisco le hizo saber al mandatario ruso que estaba dispuesto a ir a Moscú. Sin embargo, no recibió respuesta hasta el momento. Aún así insiste en concretar este encuentro, aunque se lamenta al decir: "Putin no puede y no quiere hacer este encuentro en este momento".

Por otro lado, el argentino también se refirió al accionar de la OTAN. Dijo que desde la organización tuvieron su parte de responsabilidad en el estallido de la guerra. Para él "los ladridos de la OTAN en las puertas de Rusia" podrían haber "facilitado" la decisión rusa de invadir territorio ucraniano. 

El Papa Francisco no baja los brazos respecto a conseguir la respuesta de Putin y poder reunirse con él para convencerlo de acabar con este enfrentamiento, que solo genera malestar y sufrimiento para sus contendientes y sus seres queridos.

Además de dirigirse al líder del Kremlin tratando de persuadirlo para aceptar el encuentro, Francisco pidió hacer todo lo posible para que termine este enfrentamiento bélico. Pero, más allá de su actitud de no desistir, apela a su racionalidad y, en ese sentido, se muestra "pesimista".

En lo referido a su salud, el sumo pontífice se someterá este martes a una infiltración en su rodilla por una rotura de ligamentos. Desde principios de año que tiene esta dolencia, la cual le impide movilizarse con plenitud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS