Última hora

Minería

Mesa de Litio: Gobernadores firmarán un Acta Conjunta para designar autoridades

Es la cuarta reunión de la Mesa de Litio que se va a realizar desde su conformación. Estarán presentes los gobernadores Sáenz de Salta, Jalil de Catamarca y Morales de Jujuy.

Mesa de Litio: Gobernadores firmarán un Acta Conjunta para designar autoridades

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Gerardo Morales, celebrarán este miércoles una nueva reunión de la Mesa de Litio. La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.

De las actividades programadas participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionarios nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.

La apertura estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

Posteriormente, se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.

Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público – privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM, AOMA y UOCRA. Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca. En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente). También su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS