Última hora

POLICIALES

Intento de Femicidio: gatillo en dos oportunidades pero al bala nunca salió

La Justicia condenará a un hombre por tentativa de homicidio en Tartagal

Intento de Femicidio: gatillo en dos oportunidades pero al bala nunca salió

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, solicitó juicio para un joven de 24 años acusado de intentar asesinar a su ex pareja y a su ex suegra. El hombre contaba con prohibición de acercamiento.

El 8 de diciembre del año 2021, se produjo un intento de homicidio protagonizado por Mauro Gabriel Villalba. Mientras las víctimas se encontraban en su propiedad ubicada en Tartagal, el hombre intentó ingresar por la fuerza.

Ante la resistencia de su ex suegra de 52 años, sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza. Apretó el gatillo en dos oportunidades, pero la bala nunca salió. Enseguida arremetió contra su ex pareja, madre de su hija, realizando detonaciones con el arma que no lograron dañar a ninguno de los presentes.

Rápidamente se dio aviso a la policía, quienes detuvieron al hombre y requisaron su arma de fuego. El fiscal Vega requirió ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, un juicio para Villalba por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y el género.

La Justicia reunió los elementos probatorios necesarios para dar paso al juicio oral que determinará la condena que deberá cumplir Villalba. Cabe recalcar que el joven contaba con medidas de restricción y no podía acercarse a las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS