Última hora

Proyecto autopista

Que en paz descanse la Ruta 9/34, conocida como "de la muerte"

Confirmaron que cambiarán completamente un tramo de alrededor de 40 km y ensancharán la famosa ruta

Que en paz descanse la Ruta 9/34, conocida como "de la muerte"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya es un hecho que la Ruta 9/34 sufrirá algunas modificaciones para convertirse en una autopista. Estas obras se llevarán a cabo en el segmento que une Rosario de la Frontera-Metán. 

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó esta información luego de mantener una reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Sáenz dijo que está preadjudicada la obra para construir la autopista.

De acuerdo al mandatario salteño, esta "es una obra de una magnitud inmensa por su importancia en la conectividad provincial y por la seguridad que brindará". Respecto al presupuesto de este proyecto, dijo que se invertirán alrededor de 13 mil millones de pesos. 

Todo está en condiciones para el inicio de las modificaciones en la conocida "ruta de la muerte". Sin embargo, lo cierto es que todavía no hay nada concreto, ya que está previsto que el contrato se firme el 21 de junio de este año y que las obras comiencen recién el 20 de julio.

Todas las fechas y los plazos para la realización de este proyecto, que culminará con la transformación de la Ruta 9/34 en una autopista, están previstas en el cronograma de la Dirección de Vialidad Nacional.

Esta obra fue licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional. Respecto a los cambios, estos se realizarán en un tramo de aproximadamente 39 km y serán los siguientes: se ensanchará la ruta a cuatro carriles, se construirán puentes con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS