Última hora

EN DIPUTADOS

Expropiaron inmuebles de Capital y Cerrillos: qué pasará con esos terrenos

La gobernación tiene planes para esos lotes

diputados salta
miércoles 04 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley que dispone la expropiación de inmuebles de los que ahora podrá disponer el gobernador Sáenz.

Se trata de las propiedades que llevan las Matrículas Nos 166.826 y 176.044, del departamento Capital, y N° 7.269 del departamento Cerrillos. Y corresponde a un proyecto de ley que tiene por autores a los diputados Adrián Valenzuela Giantomasi, Noelia Rigo Barea, Gonzalo Caro Dávalos y Omar Exeni (del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Ahora, el gobernador Gustavo Sáenz dispondrá de espacios para concretar el plan Mi Lote, lanzado en 2020, a los fines de contrarrestar la avanzada de usurpaciones que se habían concretado en la zona de Parque La Vega y de San Calixto.

Según se supo, la expropiación debe ser destinado exclusivamente al desarrollo de loteos con servicios y construcción de viviendas para la adjudicación en venta a personas en vulnerabilidad social, inscriptas en el Instituto Provincial de Vivienda.

La media sanción fue aprobada por unanimidad. Ahora el proyecto de ley pasará al Senado de la Provincia para su sanción definitiva. Las dos matrículas de Capital están localizadas en la zona sur y son colindantes a la Circunvalación Sur de la Ciudad de Salta, entre las dos suman cerca de 43 has, lo que resultaría en alrededor de 1.100 lotes aproximadamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS