Última hora

PREOCUPACIÓN

La terrible situación que se vive el hospital Juan Domingo Perón

El nosocomio de Tartagal presenta varias dificultades, las cuales hacen imposible atender correctamente a los pacientes

La terrible situación que se vive el hospital Juan Domingo Perón
miércoles 04 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa de sobremanera la situación del hospital Juan Domingo Perón. El nosocomio situado en Tartagal no deja de derivar pacientes a otros centros médicos debido a que no cuenta con suficiente personal para atender varias especialidades. 

Los médicos decidieron difundir una situación puntual que ocurrió los pasados días, donde un paciente debió ser derivado ya que no lo podían atender. El nosocomio de referencia de todo el departamento de San Martín, presenta una situación compleja que no parece mejorar en un futuro cercano. 

Supone un peligro para los ciudadanos que acuden a recibir atención, ya que la mayoría de las veces, deben ser derivados a otros hospitales como el San Roque de la localidad de Embarcación. Un claro ejemplo es lo que sucedió el pasado fin de semana, con un paciente que necesitaba ser intervenido quirúrgicamente. 

Arribó al hospital Juan Domingo Perón pero el médico de guardia “se negó a operarlo”, ya que no era cirujano. Simplemente brinda asistencia al encargado del área médica que en ese momento no se encontraba disponible. 

Debieron trasladar al paciente al hospital San Roque, quienes lo recibieron sin problema. Sin embargo, se preguntaron “¿para qué tener un médico en guardia de cirugía si no es cirujano?”. Cabe recalcar que no es la primera vez que sucede una situación similar. Es recurrente, frente a la precariedad y la falta de personal que posee el hospital.

Según informó el medio El Tribuno, el hospital no ha emitido ninguna declaración hasta el momento. Nadie puede explicar la situación que afecta a los ciudadanos que deben ser derivados a Tartagal desde General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Santa Victoria Este.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS