Última hora

Violencia de Género

Molestaba a una mujer mandándole cartas y fotos obscenas

Además, se presentaba en la casa de la víctima y su pareja. Los insultaba y amenazaba

Molestaba a una mujer mandándole cartas y fotos obscenas

La Justicia condenó a prisión a un hombre que molestaba a una mujer mandándole cartas y fotos obscenas. Todo comenzó el 18 de noviembre pasado, una mujer contó que hace tiempo le mandaban cartas y fotos obscenas a su pareja, y agregó que, si bien al principio no sabían de quién se trataba, ese día lo vio salir de su domicilio luego de dejarle un papel a la joven.

Se trata de Roberto René Llavera que, luego de esa denuncia, se le impuso al acusado la prohibición de acercarse al domicilio de los denunciantes y a los lugares donde concurran. Pero dos días después, se hizo presente nuevamente en la vivienda de la pareja, esta vez armado con un cuchillo. Al escuchar los insultos y amenazas que gritaba desde la puerta, los vecinos acudieron a su ayuda, pero se dio a la fuga.

En ese momento fue interceptado por el denunciante, a quien también agredió con insultos y amenazas. Personal policial que se encontraba en el sitio advirtió el forcejeo y procedió a la detención de Llavera.

El 14 de febrero de este año, la joven amplió su denuncia, ya que el acusado, pese a encontrarse notificado de las restricciones dictadas por el Juzgado interviniente, seguía acercándose y agrediéndola verbalmente, tanto a ella como a su pareja. Agregó que siente temor por su familia.

En audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó al hombre de 49 años por ser autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma (dos hechos), y amenazas (dos hechos), todo en concurso real. Cumplirá la pena de prisión efectiva, por lo que continuará detenido en la cárcel local. Esta condena se agotará el 5 de febrero del año próximo.

En el mismo fallo fue declarado reincidente por tercera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS