Última hora

Horror

Caso Micaela Colque: definen la pena contra la acusada

Hoy es una jornada de vital importancia en este juicio por el caso de la joven madre acusada de homicidio

Caso Micaela Colque: definen la pena contra la acusada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Micaela Colque está imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de 2 años. La joven habría dejado a la menor sola en su casa durante 2 días, sin agua y sin comida. 

La fiscal Verónica Simesen de Bielke a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas lleva adelante la investigación. Ella representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia contra Colque.

Este juicio comenzó el pasado jueves 28 de abril y está previsto que se extienda hasta mañana, jueves 5 de mayo. La acusada será juzgada por un Tribunal, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah.

En la jornada del viernes 29 de abril se produjo un punto de inflexión con la declaración de la madre biológica de Micaela Colque. La mujer brindó un testimonio clave, ya que contó la actividad de la acusada durante los días en que dejó abandonada a su hija.

La testigo dijo que, cuando la acusada era bebé, la entregó a otra familia para que la criara. En 2020, la invitó a pasar el domingo del Día del Padre en su casa y luego le dijo que se quedara a dormir y a pasar el día siguiente con la familia. Ese domingo conoció a Micaela y a su hijo mayor, pero recién supo que tenía una hija al enterarse que la dejó morir. 

Ayer, se reanudó la audiencia y declararon los últimos testigos. Después de eso, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 15:00. Este miércoles, las partes darán sus alegatos y se podría conocer el veredicto final contra la imputada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS