Última hora

GRAVE

Se grabaron abusando de un salteño con retraso madurativo y lo subieron a Facebook

La causa está en la Justicia

abuso sexual grupal cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de hombres se grabó abusando de un hombre con retraso madurativo y el video fue subido a Facebook, según la denuncia de una hermana del damnificado. Por este hecho hay siete sujetos imputados por la justicia.

Consta en la causa que el aberrante episodio tuvo lugar en Cafayate, en octubre del año 2020 y que la familia tomó conocimiento del abuso sexual cuando vieron por casualidad el video difundido en las redes sociales.

Desde entonces denunciaron ante la policía y ahora la causa está en juicio, el cual cumple hoy su cuarta jornada. De hecho, en la audiencia de ayer hubo declaración de vecinos y peritos contra los siete hombres imputados por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas

En la causa están imputados Enrique Antonio Segovia, Jorge Daniel Gutiérrez, Yoel del Jesús Velárdez, Federico Alfredo Segovia, Wilson Hernán López, Jonathan Darío Zerpa y Héctor Ariel Santos. Este jueves declararán los acusados y mañana, a partir de las 9, se expondrán los alegatos.

Jornada de testimoniales

En la tercera jornada declaró en primer término -por videoconferencia- un testigo ofrecido por la defensa. Se trata de un remisero de Cafayate, conocido de los imputados, quien refirió que se enteró del hecho denunciado cuando vio el video en un grupo de whatsapp. Dijo que lo publicaron una noche y a la mañana siguiente era noticia en la radio. El testigo señaló que, en un primer momento, él pensó que se trataba de una broma de mal gusto y que por eso no reenvió el video.

Seguidamente declaró una psicóloga del Poder Judicial que peritó a los imputados Enrique Segovia y Wilson López, de quienes dio detalles de sus personalidades y sus posibles vínculos con el aberrante abuso.

También declaró un subcomisario de la Unidad Especial de Investigaciones que analizó el video presentado como prueba y realizó un sondeo en redes sociales.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala III: María Gabriela González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS